jueves, 4 de julio de 2013

VIBRACIÓN DEL NOMBRE

 

 

 

 

 

VIBRACIÓN   DEL   NOMBRE



Desde la Metafísica sabemos que la energía tiene vibración, sonido y color.

Cada energía que estemos creando a través de cualquiera de nuestros cuerpos, va a tomar entonces, una forma que estará relacionada con su vibración, tendrá un color especial, de acuerdo a esa misma vibración, y emitirá un sonido único derivado de la misma.

Lo veamos o no, lo escuchemos o no,  lo creamos o no , todo esto existe, inunda el espacio, el nuestro, el que formamos con nuestro aura, que es el depositario de nuestro patrimonio energético, y el del espacio del planeta, que es el depositario de todas las energías que emite el planeta y todos los que lo habitamos, en cualquiera de sus reinos.
Luego,  por supuesto, inundará el espacio del Universo, que contiene a todas las vidas que lo forman.

Todos percibimos estas vibraciones, conciente o inconscientemente.
También tenemos tendencia a traducirlas de la mejor forma que podemos hacerla.

Uno de estos medios , es la escritura,  en todas sus expresiones.  
Y llegamos a dibujar esas expresiones, dándoles una forma, que sentimos,  transmite esa sensación.

Y así , el ser comienza a dibujar los números.

No se sabe muy bien, cuando y cómo sucedió, pero desde los primeros tiempos, aparecieron estas expresiones de sonido y vibración, y todas las civilizaciones les dieron una enorme importancia.

Tanto es así, que existe una linea llamada Aritmomancia, que representa , según el diccionario, al arte de adivinación por los números.

Las primeras civilizaciones, allá por la Mesopotamia Asiática, bañada por los rios Eúfrates y Tigris, los caldeos, los babilónicos, y luego, más hacia el sur, los hebreos y los árabes, y más adelante, los griegos, no sólo respetaban profundamente todo lo relacionado con  los números, sino que los estudiaban, y los utilizaban , no sólo para realizar sus cálculos, sino también para hacer sus  predicciones , en todo lo que pudieran llegar a emprender.

Con los números se formaron grandes ciencias, como las Matemáticas, la Astronomía, y la Astrología, y la unión de ellas dio origen a un estudio diferente de los números, el que está relacionado con el significado oculto en cada uno de ellos, y que nosotros vamos a comenzar a trabajar.

Las dos grandes Escuelas de la Numerología ,  que permanecen  y se utilizan en este momento, son las siguientes:

La Escuela de Pitágoras, griega, y

La Escuela de la Cábala, que también es conocida por Cabalá, o Kabalá, o Kabbalah., hebrea.

Pitágoras fue un Filósofo y Matemático griego, que vivió aproximadamente  500 años antes de la era cristiana y fue el  iniciador de la Filosofía Idealista.
Hablaba sobre la Inmortalidad, y la transmigración de las almas.
Según Pitágoras¸ los números constituyen las sustancias de las cosas,  pues cada cosa guarda una relación numérica que la distingue de las demás.  Y una ciencia exacta sólo puede obtenerse por medio de los números.
Fue también el creador del famoso Teorema que lleva su nombre,  según el cual , en todo triángulo rectángulo, la suma de las áreas de los cuadrados construidos sobre los catetos, iguala al cuadrado construido sobre la hipotenusa.

Pitágoras consideraba al número como el principio de todas las cosas.

Los seguidores de Pitágoras fundaron una escuela llamada el Pitagorismo, que se extendió hasta el siglo IV.
Descubrieron los movimientos de rotación y traslación de la Tierra,  y también el papel del cerebro como órgano central de la vida psíquica.

Desde la Metafísica, se dice que  el Maestro Kuthumi fue Pitágoras en una encarnación anterior.

 Beatriz Seibane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario